Destacados

Fiesta del Inmigrante de Villa Mercedes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Las comunidades inmigrantes junto a sus descendientes, herederos de sus costumbres, historia, cultura e idiosincrasia, se reúnen cada año para celebrar su fiesta. Noviembre los convoca y ellos manifiestan para nosotros y nuestros visitantes, su música, sus danzas, su gastronomía, sus esfuerzos y sus logros. Todo lo que trajeron, desde sus lejanas tierras, como aporte a la nuestra y que fueron engrandeciendo la ciudad que los cobijó con toda su ternura maternal.

Canta Cuyo

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Cuando febrero despierta con el canto de las chicharras, la música de neto arraigo cuyano se cita en nuestra ciudad y representa el cálido fervor del acervo popular junto a sus hermanas cuyanas se convocan a la liturgia cantando cuecas, gatos, tonadas y zambas cuyanas. Así dan vida a este acontecimiento cultural único, cuya jerarquía lo eleva como el más importante de cada año.

Callecita Angosta

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 El predio cultural de Calle Angosta se llena de alegría e inocencia durante tres días Read More

Calle Angosta Adultos Mayores

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Este es el espacio para el despliegue de las aptitudes de los adultos mayores, de nuestra ciudad y ciudades aledañas. Las horas de ensayo y recreación se engalanan al subir al escenario del Anfiteatro Alfonzo y Zavala,  donde los bailes folklóricos son acompañados por los aplausos del público que llegan para alentar a sus padres y abuelos. Dos noches de disfrute nos esperan en octubre, apoyando la cultura tradicional.

Solamente Guitarras

1 2 3 4 5 6 7 Los más grandes e importantes artistas del folklore nacional bautizaron a Villa Mercedes como la Capital de la Guitarra. Solamente Guitarras, nace como demostración de esta virtud musical, reafirmando así aquel concepto de admiración. Entonces cada julio, se abre el escenario donde los más destacados guitarristas exponen todo su arte en un concierto único. Los exponentes de la ciudad, de la provincia y la región cuyana, de primer nivel nacional e internacional, brindan el espectáculo más destacado de la región.

Por Siempre Cuyo

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 "¡Mercedino, mercedino, Ay, ay, ay, que pago lindo! Donde florecen tonadas, Y hay fogones encendidos…!" Esto sucede cuando en el predio de Calle Angosta se prepara para recibir a los aficionados de la música cuyana, que por un acuerdo entre los municipios de Lavalle (Mendoza), Caucete (San Juan), y Villa Mercedes (San Luis), proponen realizar este festival una vez en cada localidad. En nuestra ciudad, la cita es en octubre, abriendo la oferta de espectáculos de gastronomía y shows en vivo en los “Fogones” de Calle Angosta.

Calle Angosta Vive

Un domingo al mes, calle angosta se viste de fiesta para que la comunidad disfrute de música, baile y…